jueves, 28 de junio de 2012



Realmente me da lástima leer el comentario de Jefatura de Policía de Soriano porque como institución que es, tendría que preocuparse por las cosas que realmente pasan. Por lo general siempre se intenta tapar el sol con un dedo y las cosas así no marchan. No es por nada, pero creo que el nuevo comando llevó a que la gente volviera a creer en la policía demostrando al principio que las cosas se hacían bien. Pero después surgió lo otro, y esto lo digo en título personal, no se puede caer en errores como cayeron otros comandos, que por tapar “cagadas” graves de los mandos medios siempre terminaban rodando cabezas de los jefes anteriores.
Sin lugar a dudas, hay funcionarios policiales de “peso” que siguen haciendo mal las cosas y ello afecta indirectamente al funcionamiento de la institución policial.
No alcanzo a entender porqué los funcionarios que caen en errores graves y en delitos, siguen siendo premiados con ascensos y la demostración de confianza por  parte de los altos jerarcas que les cubren todo. Creo que es hora de sentarse a reflexionar, como también creo que es hora de asumir las responsabilidades no echándole la culpa a la prensa como acostumbran varias autoridades. Al final los medios de comunicación siempre se tienen que callar o hacer caso a la voz oficial, me parece que así no contribuimos a nada. Está claro que está lo oficial y lo extraoficial, para eso trabajo el periodista, la voz oficial no es la voz de Dios, y por suerte estamos en plena democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario