miércoles, 6 de junio de 2012


CARTA 1
MI PADRE NECESISTA UN CARDIODESFIBRILIDADOR Y EL FONDO NACIONAL DE RECURSOS NO SE LO CUBRE.
Carta al FNR.
Sres.del Fondo Nacional de Recursos: soy hijo del paciente Ruben Corujo, C.I. 2.505.638-9, domiciliado en la ciudad de Mercedes, que el 18 de abril del presente año fue tratado de urgencia por tercera vez en el Sanatorio Americano, según detalla a continuación la historia clínica:
HISTORIA CLINICA
Antecedentes de lo Enfermedad Actual: cardiopatía isquémica con angioplastia de criterio descendente anterior con implante de un stent en agosto del 2010. En febrero de este oño, presento infarto de miocardio anterior KK lV por lo cual se realizó  cineangiocoronariografía de urgencia que muestro arteria descendente anterior con lesión suboclusiva en tercio medio y arteria circunflejo con lesión severa en tercio proximal. Se realizo angioplastia de arteria descendente anterior y primer romo diagonal. Enfermedad Actual: hace 72 horas, estando en reposo, presento episodio de dolor precordial urgente, intenso, acompañado de síndrome neurovegetativo. Consultó en emergencia a las dos horas de iniciado el dolor. Se realizó Electrocardiograma que muestro taquicardia ventricular monomorfa sostenida que revierte en formo espontáneo o ritmo sinusal. En el electrocardiograma  posterior se comprueba secuela de infarto onterolqterol. Lo dosificación de troponina.
DIOGNÓSTICO CLÍNICO:
. Cordiopatía lsquémica con infarto anterior en febrero de este año y
angioplastia de arteria descendente anterior.
. Taquicardia ventricular monomorfa sostenida, sin repercusión hemodinámica
Considerando la Historia Clínica, los estudios paraclínicos no invasivos y lo CACG
Se sugiere lo realización de: Angioplastia Transluminal Coronoria de la arteria circunfleja.
SE SUGIERE CONSULTA  CON EQUIPO DE ELECTROFISIOLOGÍA PORO IMPLANTE DE CARDIODESFIBRILADOR.

Me dirijo a Uds.con  el más sincero respeto a los efectos de conocer de primera mano los detalles del informe médico que con respuesta negativa se diera a conocer en las últimas horas a partir de la reunión que mantuvieran recientemente los integrantes del FNR.








Lamento comunicarles que luego de conocer esta ingrata noticia, de que el FNR no puede asumir el costo del Cardiodesfibrilador que necesita mi padre, el alto grado de angustia y malestar es general en toda la familia.  Es por eso, que de manera grave y urgente solicito que tengan a bien dar a conocer en el menor plazo posible las explicaciones del caso, dado que mi padre no goza de buena salud y que en razón de esta situación su estado se ha ido deteriorando cada vez más. Uno como persona y como conclusión, no alcanza a entender si los seres humanos somos tratados como tales, ya que lamentablemente nos terminamos dando cuenta de que las personas cuando pasan la barrera de los 70 comienzan a considerarse insignificantes para algunos médicos y políticos de nuestro Uruguay.
Con estas líneas que expreso  espero no caer antipático, pero no es para menos, si no somos los propios familiares los que nos preocupamos mucho menos se van a preocupar terceras personas que no viven la situación en carne propia.
Mi padre hace prácticamente un mes que está encerrado en su casa, sin poder salir ni hasta la esquina, y todavía se viene a sumar otra desagradable noticia.
Mi pregunta  es la siguiente: hay que esperar que pase lo peor y que las personas se  mueran para reaccionar y pretender dar una mano? Porque aquí ni mi familia  ni yo estamos pidiendo que nos regalen nada, mi viejo trabajó durante décadas, pero se ve que la historia laboral de las personas tampoco importa.
Si yo hubiera querido, y con razón lo digo, me hubiera aprovechado de mi  condición de periodista ventilando cosas que son privadas para uno, pero  lamentablemente y hasta el momento opté por guardar silencio y manejar todo  con total reserva y hermetismo.
Agradezco que en cuestión de horas Sres.del FNR puedan a dar una respuesta  concreta a mi planteo y con las cartas claras sobre la mesa.
Sin más, les saluda cordialmente.

Martín Corujo Idiart, C.I. 3.727.698-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario