miércoles, 6 de junio de 2012

ACCION ABSURDA Y DENIGRANTE DEL F.N.R.


CARTA ABIERTA LUEGO DE SER RECIBIDO POR EL FONDO NACIONAL DE RECURSOS.
Lamentablemente uno tiene que pasar  todas estas cosas y vivirlas en carne propia como para darse cuenta de la burocracia y de la negativa reiterada que existe de parte de las autoridades que operan en el área de la salud hacia los usuarios,  tanto de lo público como de lo privado.
En mi caso particular, desde hace más de un mes vengo luchando por el caso de mi padre, ya que mi viejo  y en base a la recomendación de los profesionales cardiólogos que lo han atendido en el Sanatorio Americano de Montevideo, necesita de manera imprescindible un cardiodesfibrilador.
La lucha de nuestra familia es constante para poder conseguir el aparato, que tiene un costo de 20 mil dólares, aunque en reiteradas oportunidades se nos hace una cuesta arriba enorme.
En las últimas horas, asistí al Fondo Nacional de Recursos al ser citado luego de haber lanzado a la luz pública la primera carta que refería al tema, y que de hecho fue enviada al mismo FNR a través de su web, “que tanto prestigia a la institución”, pero que a su vez miente a la ciudadanía por todo lo allí expresado en cuanto a objetivos o postulados que persigue el Fondo por el “bienestar” de los usuarios de todo el país, de manera equitativa.
Si bien, en lo previo, yo pensaba que desde el FNR se me  iba a dar una explicación de algo que para mi resultaba sumamente inexplicable, así fue, dicho y hecho.  
Porque no estoy peleando por una entrada para ir a ver el partido Uruguay-Venezuela, sino que estoy peleando por la calidad de vida de mi padre, para que él sea atendido como corresponde, como ya lo han hecho en los sanatorios de Mercedes y Montevideo.
De nada sirve que un médico del FNR te manifieste que entre profesionales hay diferencias cuando se hacen lecturas de diagnósticos médicos o se plantean diversos criterios técnicos  para buscarle  la solución al problema que presenta un paciente.
Porque en el caso de mi padre, para los médicos del Fondo de Recursos no es necesario el implante de un cardiodesfibrilador, total el problema ya fue solucionado parcialmente.
Sin embargo, y a esto lo dejo muy claro, el galeno que me atendió en la entrevista no participó del ateneo médico realizado la semana anterior cuando el caso estaba a consideración de la mesa.
Entonces  pienso, que seriedad puede tener el tratamiento que se le da a cada tema, cuan profundo puede ser el análisis de los estudios practicados a cada paciente, cuando ni siquiera es considerado el punto de vista o recomendación de sus colegas médicos que trabajan de manera seria en distintos puntos del país, y más aún cuando son estos los que toman contacto directo con las personas que se presentan con distintas patologías.

Realmente es indignante e impotente que algunos profesionales que tienen la suerte de tener el poder de decisión, jueguen y engañen a la gente, porque no solo juegan con la sana ignorancia de la comunidad que muy poco sabe de temas netamente médicos, porque de esta manera queda muy claro que los pacientes son rehenes de la situación, total, siempre hay que terminar dependiendo de decisiones de personas que circunstancialmente ocupan cargos en determinadas áreas u órganos de competencia.
Pero señores, no vayan a pensar que un tropezón es caída, porque están equivocados. Estas dificultades que uds. van creando día a día, ayudan a fortalecer a una familia y en particular a mi persona, que con mayores ganas y tesón seguirá luchando para que el objetivo se logre, y para que otras tantas familias de este país burocrático no deban enfrentar lo que es triste y lamentable, que es estar inmerso en una situación de desamparo.  
Por favor, no sigan priorizando el negocio y preocúpense en serio por la salud de la gente.

Ruben Martín Corujo.
C.I. 3.727.698-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario