sábado, 1 de septiembre de 2012

CASO DE ADOPCIÓN CON UNA MARCHA ATRÁS REGULAR.
Que verguenza me da saber que existan autoridades que nos les importe nada tener de rehénes a dos niños que desde hace cuatro meses están fuera de su seno familiar.
Uno se pregunta que hay detrás de todo esto y sabe perfectamente que no es fácil saberlo. Lo que sí sabe es que los niños podrían haber quedado en manos de su familia biológica, pero hoy se encuentran con un matrimonio de Montevideo tras un proceso irregular de adopción llevado a cabo por INAU. Uno dice irregular y se queda corto con lo que expresa, por las tantas desprolijidades que quedaron al descubierto. Pensar que poco importó si la abuela del niño había pasado por un sinfin de obstáculos, por un lado cuando había perdido fisicamente a su hija y por otro, a su esposo tras protagonizar fatal accidente. Realmente destacable el accionar de la Jueza Book que practicamente se jugó toda su ropa, pero lo demás sumamente lamentable dado que se aprovechan de la inocencia de dos hermanos y la realidad social que afectaba a los familiares de estos menores.
Sin lugar a dudas todo lo sucedido deja un importante precedente, y la pregunta es muy clara, que podrá pasar con otros casos de similares características?. Ahora, me pregunto yo, si hay tanta incompetencia para poder llevar un trabajo digno, porqué realmente los que tienen que dominar la pelota no se dedican a cualquier otra cosa y dan un paso al costado en sus cargos, ya que dejan mucho que desear.
Creo que la sana ignorancia de la gente no les debería permitir que sigan jugando con la gente como que los seres humanos son unos simples "objetos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario